viernes, 7 de abril de 2017

PLANTAS DEL XEROJARDÍN DEL CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EL ÁGUILA


PLANTAS DEL XEROJARDÍN DEL CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EL ÁGUILA


El xerojardín está dispuesto de tal forma que el riego es mínimo, teniendo como objetivo principal el ahorro de agua. Para ello, el xerojardín cuenta con plantas autóctonas casi en su totalidad, las cuales están adaptadas a un clima mediterráneo que suele caracterizarse por tener pocas precipitaciones.
Algunas de las especies que podemos ver son:



MAJUELO

El majuelo, llamado así coloquialmente, pertenece a la familia de las Asparagáceas y es autóctono de Europa, del oeste de Asia y del norte de África.





DELOSPERMA COOPERI

La delosperma es perteneciente a la familia de las Alzoaceae y originaria de Sudáfrica. Es capaz de resistir temperaturas de hasta 29ºC, además, produce de forma natural Dimetiltriptamina , una sustancia alucinógena.








CANTUESO

El cantueso, de la familia de la Lavanda, es originaria de la cuenca mediterránea. Se usa generalmente para la obtención de esencias, también tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes.




JARA

La Cistus Ladanifer, comunmente conocida como Jara pringosa, es originaria de la cuenca del Mediterráneo, sobretodo de España y Portugal. Esta planta se características por tener una sustancia pegajosa, el ládano, un aceite fuertemente oloroso que les da una apariencia brillante.





¡ VEN Y DISFRUTALO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario