viernes, 3 de octubre de 2014

Presentación CEA El Águila

¡¡Bienvenidos!!


Inauguramos este blog del C.E.A. El Águila dando la bienvenida a todos aquellos amigos que se acercan al centro a disfrutar de sus actividades. Ah! que aún no nos has visitado! A qué esperas? estamos esperándote  muy cerquita de Madrid, en Chapinería, un municipio dentro de la ZEPA (Zona de especial protección para las aves) Encinares de los ríos Alberche y Cofio y que también ostenta el título de ZEC ( Zona de Especial Conservación). 



Podrás encontrarnos en la calle Rodetas nº 18, en el límite del casco urbano, al borde de la rampa serrana. El centro ofrece una amplia panorámica de las dehesas del suroeste de Madrid, ejemplo de ecosistema mediterráneo bien conservado. Cuenta con un edificio de unos 500 m2, en cuya cubierta hay una terraza mirador. Tiene una amplia entrada de distribución cuya pared frontal está acristalada permitiendo contemplar una extensa panorámica del encinar que se extiende frente al edificio. El Centro es accesible para personas con movilidad reducida.

Está en una zona en la que el encuentro con el campo adquiere una dimensión extraordinaria con fondo adehesado, hallándose una diversidad de flores y plantas silvestres junto con chaparros, coníferas y monte bajo entre rocas graníticas, que dan cobijo a zorros, jabalíes, conejos, ardillas y multitud de aves y rapaces.


En las cercanías se pueden visitar por sus monumentos (iglesias, puentes, fuentes, agujas de granito, pozos, esculturas,…), gastronomía y ganadería las localidades más cercanas de Colmenar de Arroyo, Navas del Rey, Aldea del Fresno o Villanueva de Perales.


Nuestro horario de atención al público es:

  • Martes a viernes, domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 horas. Lunes no festivos, cerrado.
  • Sábados  de 10:00 a 18:00 horas.
Cómo llegar: 
    En vehículo privado:
  • Desde la M-501/Autovía de los Pantanos o la M-510 (Galapagar/Aldea del Fresno).
    En transporte público:
  • Autobús línea 551.
Contacto: 638 584318 / 918 652098 
E-mail: redcentros.aguila@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario