martes, 7 de abril de 2015

VISITA POR EL MUNICIPIO DE ALDEA DEL FRESNO



El pasado domingo día 5 de abril realizamos un itinerario por el municipio de Aldea del Fresno,esta actividad se enmarca dentro de nuestra programación de fin de semana, y tiene pretendemos dar a conocer patrimonio socio-cultural de la comarca Sierra Oeste.

Uno de los restos más antiguos a destacar en este municipio es la noria árabe que algunos investigadores la identifican como de fecha anterior al siglo XII, estas ruinas se ubican debajo de la iglesia y en la orilla del río Perales.



En el paisaje de Aldea del Fresno, destacamos la unión del río Perales con el río Alberche a la altura de este este municipio.




Otras construcciones de interés son el Puente de La Pedrera o la torre de la Iglesia de San Pedro Apóstol, ambas construcciones del siglo XVIII, y restauradas en el siglo XX.   


En las vegas del río Alberche son frecuentes los cultivos de regadío.En esta ocasión queremos destacar entre los productores locales, la granja Vega Alberche, en que podemos encontrar huevos camperos y queso puro de oveja. Si quieres más información sobre esta granja Pincha aquí

Resultado de imagen de queseria vega del alberche
!Os invitamos a conocer este municipio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario