martes, 15 de diciembre de 2015

El CEA EL ÁGUILA VUELVE A LA UNIVERSIDAD

El pasado miércoles el equipo educativo del Centro de Educación Ambiental "El Águila" se trasladó hasta la Universidad Autónoma de Madrid para realizar una charla divulgativa sobre los anfibios de la Comunidad de Madrid. La jornada se realizó con los alumnos de primer curso del Grado en Ciencias Ambientales, dentro de la asignatura "Medioambiente y sociedad" impartida por el Doctor Fernando Moliní.


Los alumnos pudieron conocer cuales son las diferentes especies de anfibios, tanto anuros como urodelos, que habitan en nuestra comunidad autónoma. Los aspectos de su biología y nutrición, así como cuales son los peligros y amenazas más importantes a las que se enfrentan, estando algunas de estas especies en peligro de extinción, o en la categoría denominada "vulnerables"; que indica que el hábitat de esa especie se está perdiendo o está sufriendo modificaciones tan importantes que la existencia de esa especie se verá gravemente comprometida en un futuro.



Nos gustaría felicitar a la Universidad Autónoma de Madrid por haber apostado por la integración de las zonas verdes en el Campus, de una forma tan novedosa como es instalar un jardín vertical en una de sus aulas. 



¡El miércoles que viene volveremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario