viernes, 15 de abril de 2016

Senda de La Puente. Fresnedillas




SENDA DE LA PUENTE.

 Fresnedillas de la Oliva. Madrid.


Extraordinaria experiencia natural entre manantiales que nacen entre las rocas del camino y antiguos abrevaderos, que nos indican la importancia de la ganadería en la zona.
Disfrutaremos caminando, o en bici, de una ruta circular, siempre acompañados de encinares y vegetación de ribera a lo largo del arroyo de los Morales.
Se inicia la ruta por el camino de Vinateros. A unos 400 m daremos con el Centro de Interpretación Paraje de La Puente (visita recomendable), continuando con la senda encontraremos algunos abrevaderos que nos guiarán hasta una gran pradera, salpicada de manantiales y cruzada por el Arroyo de la Moraleja. Que tendremos que sortear por el antiguo puente de piedra denominado La Puente, que bautiza con su nombre a la ruta.


Continuaremos por un sendero que avanza paralelo al arroyo, sumergiéndonos en un ecosistema de rivera que podremos disfrutar durante 650 metros.
Al final la senda se incorpora a la vía  pecuaria Cordel del Puente de San Juan, desde donde podemos divisar El Cerro de la Almenara, Las Machotas, Los Siete Picos, La Bola del Mundo y la Maliciosa.


A partir de  aquí, y tras cruzar de nuevo el arroyo, iremos por el camino de los Harrieros, siempre dentro del cordel, rodeados de enebros y encinas. Nos toparemos con un antiguo fortín, edificación defensiva durante la Guerra Civil, insertado en el muro de una casa particular. 




A tener en cuenta:


Para más información:
Centro de educación ambiental El Águila. Chapinería. Madrid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario