viernes, 22 de julio de 2016

Noche de astronomía en el CEA el Águila.


El pasado día 2 de julio dentro de la programación de actividades del Centro de Educación Ambiental “El Águila”, en la ermita de Navahonda, en Robledo de Chavela, asistimos a una jornada sobre astronomía para acercarnos un poco al mundillo de la observación del cielo.





En esta actividad contamos con la presencia de Miguel Ángel Trenado, astrónomo y miembro de la agrupación Astronómica de Madrid desde 1997 que ha colaborado con el CEA en diferentes ocasiones.  

La actividad consistió en una parte teórica para aprender a “movernos” por el cielo y reconocer las constelaciones y los planetas, así como un poco de historia sobre el origen de las constelaciones. En cuanto se hizo de noche, comenzó la parte práctica con la observación de Júpiter, Marte y Saturno a través del telescopio que trajo el astrónomo, para luego pasar a la parte de “dibujar” las constelaciones de verano, con el fin de poder reconocerlas y aprender a localizar los objetos tanto del sistema solar como del espacio profundo (galaxia nebulosas, cúmulos, etc.)





En esta sesión participaron un total de 26 personas. Entre el público que asistió, encontramos diferentes perfiles, personas para las que fue su primera toma de contacto, y personas que estaban interesas en ampliar sus conocimientos sobre astronomía







Valoramos de manera muy positiva esta actividad, ya que tiene un elevado grado de participación, y las personas que acuden se quedan muy satisfechas con los conocimientos adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario