domingo, 11 de enero de 2015

Descubre los rincones mágicos de la Sierra Oeste- Robledo de Chavela.

Dentro de la programación de fin de semana, hemos incorporado actividades para conocer el patrimonio histórico-cultural de la Sierra Oeste. Hoy ha sido el estreno de esta nueva línea de actuación, que entre otros objetivos, pretendemos promocionar el turismo sostenible en la Comunidad de Madrid.

Nuestro primer destino ha sido el municipio de Robledo de Chavela, acompañados por una guía del Ayuntamiento, hemos visitado la Iglesia de "La Asunción Nuestra Señora", un autentico tesoro que goza de la máxima protección patrimonial.

Como podéis ver en la fotografía, la iglesia se encuentra en el punto más elevado del centro urbano, y fue construida sobre los restos de un templo románico, es de estilo gótico construida entre los siglos XV y XVI, y presenta una apariencia más de construcción defensiva que de templo.



Destacan el retablo de estilo Hispano-flamenco cuya autoría se atribuye a Fernando del Rincón o la talla en roble de la Cabeza de San Juan Bautista atribuida a Alonso Berruguete.





En el año 2011 se procede a reparar y restaurar la iglesia de Robledo, en esta obra se encuentran 67 dragones medievales en la bóveda del templo, tras su estudio los especialistas determinan que Robledo cuenta con la colección tardomedieval más importante de la Comunidad de Madrid y posiblemente con la decoración de dragones más valiosa de España.




Como podéis ver en la última imagen, la puerta de entrada, una joya de marquetería, ya nos desvelaba el secreto que escondía el templo, si observáis bien, podéis encontrar un dragón que servía para prender las velas, con las que los Robledanos se iluminaban en el interior.

Os invitamos a ver nuestra programación y a inscribiros en las actividades con las que descubriréis los rincones mágicos de la Sierra Oeste. !Os esperamos!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario