viernes, 5 de junio de 2020

REUTILIZAR UN PALET, HACER UN JARDÍN

¡Hola amigos y amigas de El Águila!

Hoy, 5 de junio, es el día fijado por las Naciones Unidas como "Día Mundial del Medioambiente" y puede ser un buen momento para rescatar y recordar actitudes ambientalmente responsables como la disminución de la generación de residuos, la reutilización, el ahorro de agua o el empleo de especies nativas o benéficas para los polinizadores en nuestros jardines.

La biodiversidad, tema elegido este año 2020 para la conmemoración del día, también es necesaria en nuestro ambiente más cercano, ya que un ambiente diverso es sinónimo de un ambiente más sano.

En este vídeo vamos a realizar un estético jardín vertical a partir de un palet y materiales reutilizados para decorar cualquier rincón de interior o exterior y en general, cualquier lugar donde queramos dar una nota de color y naturaleza. 

La reutilización ha sido un aspecto central del video, pero también la búsqueda de tratamientos de la madera poco nocivos para el medioambiente o el empleo de plantas con bajas necesidades de agua. 

Encontraréis además una pequeña pincelada didáctica para animaros a poner en práctica esta o ideas similares con fines educativos. 

 Y, por supuesto, es una actividad donde podrás dejar volar la creatividad con materiales, formas, colores, dibujos, plantas... Si tienes o te pones manos a la obra con proyectos similares puedes mandarnos una foto a redcentros.aguila@gmail.com y la publicamos en el blog.

 ¡Esperamos que os guste y no dudéis en dejarnos vuestros comentarios! 

 Un saludo del equipo educativo del CEA El Águila.




No hay comentarios:

Publicar un comentario