martes, 25 de agosto de 2020

Remedios caseros plagas y enfermedades del tomate

Buenos días amigos y amigas de El Águila. 

Os recordamos que este fin de semana, los días 29 y 30 de agosto es el concurso y degustación de variedades de tomates en Navas del Rey. 

A lo largo de esta semana, iremos publicando información sobre la importancia de la utilización en los cultivos de variedades locales de semillas y del consumo de producto local de temporada. Empezamos hoy con remedios caseros para algunas de las plagas y enfermedades que se pueden dar en el cultivo del tomate. 

En nuestro huerto podemos tener la problemática de sufrir algunas plagas o enfermedades en los cultivos. Es importante conocer los métodos de prevención, los síntomas que pueden mostrar y la forma de combatirlas de una manera respetuosa para nuestra salud y la del medio ambiente. 

A través de la infografía que os presentamos a continuación podremos conocer los remedios caseros naturales para actuar sobre las plagas y enfermedades más frecuentes que se pueden dar en el cultivo del tomate. 

Os animamos a poner en práctica el cultivo y consumo de vuestras hortalizas y verduras ya que aportan un sin fin de beneficios para nuestra salud. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario