lunes, 12 de octubre de 2015

LA NATURALEZA EN OTOÑO




Amigos del C.E.A. El Águila, ha llegado el Otoño, los días se vuelven fresquitos, se acortan las horas de luz y los campos se visten con colores otoñales.
Podría parecernos que la Naturaleza se para,, pero nada mas lejos de la realidad. Durante esta estación podemos disfrutar de muchísimos acontecimientos que tienen lugar en la Naturaleza.





Sin ir mas lejos, estos días hemos podido contemplar el espectáculo de la Berrea, protagonizado por los Ciervos.













Que da paso a la Ronca de los Gamos.






Aparecen también después de las primeras lluvias, seguidas de días soleados, las primeras setas, que harán las delicias de los mas aficionados a la micología.





El celo en octubre de los Buitres Negros y en diciembre de los Leonados, que nos deleitan con sus rituales de cortejo en vuelo y la construcción de sus nidos.











El disfrute y la degustación de los frutos de Otoño, como las bellotas, las castañas o las almendras.




Con los primeros fríos el paso de las Grullas hacia zonas del sur de la Península Ibérica procedentes del Norte de Europa.





Dice el refranero " Para el Pilar llegan y para San José no quedan".


Estos son solo unos pocos de todos esos fenómenos naturales que se pueden apreciar durante el Otoño en la Sierra Oeste. Así que amigos del Águila os invitamos a que os deis un paseo.





Disfrutad de esos campos otoñados que al amanecer están cubiertos por  las gotitas de roció que pronto se convertirán en heladas matutinas, anunciando la llegada del Invierno y os contaremos entonces, lo que la Naturaleza nos ofrece para esos días. 






                        ¡SALUDOS DE OTOÑO!





No hay comentarios:

Publicar un comentario