lunes, 11 de mayo de 2020

Paisajes sonoros ¿Cómo suena el ecosistema de la Dehesa?

¡Buenos días amig@s de El Águila!

Con la llegada de la primavera, estamos preparando desde la Red de Centros de Educación Ambiental una serie de actividades para disfrutar de esta estación tan especial desde casa con el programa 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐚𝐯𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐑𝐄𝐃🌸🐝🌼🦋🌺🌈.



Dentro de este programa, el CEA El Águila presentamos hoy la primera actividad llamada “𝑷𝒂𝒊𝒔𝒂𝒋𝒆𝒔 𝑺𝒐𝒏𝒐𝒓𝒐𝒔, ¿𝑪𝒐́𝒎𝒐 𝒔𝒖𝒆𝒏𝒂𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒆𝒄𝒐𝒔𝒊𝒔𝒕𝒆𝒎𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒔𝒊𝒆𝒓𝒓𝒂 𝒐𝒆𝒔𝒕𝒆?” Cada lunes y miércoles de mayo, os propondremos identificar los sonidos de diferentes ecosistemas. Tendréis que agudizar el oído para descubrir quién o qué habita en esos paisajes sonoros, e indicarlo en los comentarios de la publicación para comprobar lo bien que se os ha dado 🏞🎶👂🏽.

Paisajes Sonoros: sonidos de la dehesa

Hoy os proponemos descubrir los sonidos de la dehesa. Se incluyen tanto sonidos de la naturaleza como sonidos abióticos o producidos por el ser humano...¿Seréis capaces de identificar quién o qué produce los 9 sonidos escondidos en este paisaje sonoro?



Además, os proponemos un reto: ¡realizar imitaciones de los sonidos con materiales caseros! 💭🔊¿¿Os atrevéis??

🚨👥❗️Os animamos también a compartir con nosotros los sonidos de vuestros entornos 🎧🎬🎤😉. Os ayudaremos a identificarlos y además construiremos con ellos un mapa sonoro de la Comunidad de Madrid 🌐. Podéis mandarnos vuestras grabaciones a nuestro correo, ¡𝗮𝗻𝗶𝗺𝗮𝗼𝘀 𝗮 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗿!

Y para saber más sobre los Paisajes sonoros, qué son o qué sonidos los forman... os dejamos a continuación un documental muy interesante sobre esta temática titulado "El mapa sonoro del mundo" de El Escarabajo Verde: 




¡Disfrutad de la primavera desde casa!

Equipo educativo CEA El Águila




No hay comentarios:

Publicar un comentario