viernes, 20 de marzo de 2020

Comunicado de la Red de Centros de educación ambiental de la Comunidad de Madrid

Queridos amigos de la Red de Centros de educación ambiental de la Comunidad de Madrid:


En estos días difíciles y complicados que estamos pasando, en los que por responsabilidad nos toca a todos quedarnos en casa, queremos haceros llegar un mensaje de apoyo y contribuir en la medida de nuestras posibilidades (como tantos otros ciudadanos e instituciones) a sobrellevar estos días de confinamiento.
Os invitamos por ello a participar de las propuestas que os vamos a ir ofreciendo por nuestros medios habituales en las redes sociales con la etiqueta
#LosCEAsEnTuCasa 
Seguimos siendo parte de la naturaleza, del planeta en que vivimos, y desde nuestros hogares podemos y tenemos que ayudar en la construcción de un entorno mejor fomentando su protección a través de todas las iniciativas que, cambiándonos a nosotros, nos permitan cambiar el mundo.
La educación ambiental es un proceso que debe durar toda la vida. Es un error limitarla a las aulas de los centros educativos o relacionarla solo con actividades al aire libre. Todos tenemos que capacitarnos para actuar y contribuir a la resolución de los problemas ambientales, presentes y futuros.
Desde cada uno de los CEAs de la Red os iremos haciendo llegar actividades para trabajar en el hogar sin unos destinatarios concretos, intentando abarcar desde el público infantil, como inminente heredero del mundo en que vivimos, hasta las personas más mayores que pueden servir de puente intergeneracional entre escenarios pasados y futuros. El enlace en la página de la Comunidad de Madrid lo publicaremos hoy viernes, día 20, con las primeras actividades en nuestras redes sociales y blogs habituales.
Te invitamos también a que te pongas en contacto con nosotros para enviarnos sugerencias (contenidos, ideas, opiniones, dudas, comentarios…) que podamos aprovechar para ampliar nuestra oferta. Estamos a tu disposición en redcentros.aguila@gmail.com

¡Siempre es buen momento para conocer y cuidar nuestro planeta!

Un abrazo





No hay comentarios:

Publicar un comentario