jueves, 16 de abril de 2020

Taller caja nido


¡Hola amigas y amigos de El Águila!

La actividad que os proponemos hoy desde el CEA El Águila, pondrá a prueba vuestras destrezas en el mundo del bricolaje casero.

De manera natural algunas aves emplean los huecos y grietas en los árboles para nidificar o esconderse de posibles depredadores, pero en algunas ocasiones, en entornos urbanos, carecen de estos espacios. Las cajas nido pueden ayudar a suplir esta falta, favoreciendo con ello el incremento en las poblaciones de aves, la estabilidad y permanencia en el ecosistema de nuestro entorno. Las aves insectívoras además ayudan a mantener el control biológico de plagas.

A través de este manual, os mostramos paso a paso como construir una caja nido, los materiales necesarios, plano de construcción, formas adecuadas para su correcta instalación, mantenimiento y algunas especies de aves que la pueden ocupar.
Esta actividad, no solo ofrecerá un beneficio para las aves de nuestro entorno, nosotros mismos podremos disfrutar observando su comportamiento, los materiales que emplean para mullir el nido, las puestas que realizan al año, y la alimentación y crianza de los pollos.🐤🐥🦉🐦

¿Os animáis a construir una?😉



 











Equipo educativo CEA El Águila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario